Consulta aquí la nueva Guía para el Deportista del Código 2021

Desde su implementación el 1 de enero de 2004, El Código ha demostrado ser una herramienta poderosa y efectiva en la armonización de los esfuerzos antidopaje en todo el mundo. Esto ha sido demostrado por el abrumador apoyo de los gobiernos y los deportes en la aceptación del Código, además del creciente cuerpo de jurisprudencia del Tribunal de Arbitraje para el Deporte (CAS) para apoyar los principios del Código.

Proceso de revisión del Código 2021

El 16 de noviembre de 2017, WADA inició el Proceso de Revisión del Código 2021, que también incluyó la revisión simultánea de los Estándares Internacionales. En resumen el proceso implicaba:

  • Una consulta de dos años con las partes interesadas, dividida en tres fases como se muestra en el programa.
  • Circulación de múltiples borradores de enmiendas propuestas al Código.
  • Un proyecto final del Código que se presentó para su consideración y aprobación en la 5a Conferencia Mundial sobre Dopaje en el Deporte, celebrada en noviembre de 2019 en Katowice, Polonia.
  • El Código 2021 revisado entrará en vigor el 1 de enero de 2021.
Plan de revisión de el Código 2021

En esta sección puedes ver algunos documentos con los principales cambios entre el Código 2015 (actualmente utilizado) y el 2021, así como de los Estándares Internacionales. Si quieres conocer más sobre el proceso de revisión del Código 2021 puedes visitar la página https://www.wada-ama.org/en/what-we-do/the-code/2021-code-review

El Código

Código Mundial Antidopaje 2021

Lista de Prohibiciones

Manejo de resultados

Autorizaciones de Uso Terapéutico

Cumplimiento por los Signatarios

Protección de la Privacidad

Controles e Investigaciones

Educación

* Todos los documentos y regulaciones oficiales se encuentran en el sitio oficial de WADA. El material que se muestra aquí es sólo con fines educativos e informativos. Ningún contenido presentado aquí sustituye el Código Mundial Antidopaje ni los Estándares Internacionales.